Cine en mi barrio.



El 10 de agosto estuvimos por segunda vez en el sector de Pueblo Nuevo, con una maravillosa obra de Miyazaki, Nausicaa del valle del viento, esta vez no tuvimos a favor el clima y se canceló en la mitad de la proyección, esperamos poder llevarla de nuevo en otra oportunidad.









Agradecemos a la señora Carmen Emilia Bermúdez por su buena voluntad y disposición para llevar el cine a los niños del sector de Villa Mónaco, exactamente en la Cra 2 No. 4-33, una noche maravillosa apreciando el buen cine de animación del Maestro Miyasaki, y su castillo ambulante. 









El 27 de julio estuvimos en el sector de La Playa, proyectando el ciclo de animación de Hayao Miyasaki, agradezco la buena disposición para llevar a cabo esta actividad a María Teresa Castro, Rosa Patricia Mejía, Ana Rosío Durán; a continuación publicamos algunas imágenes del evento.








El 2o de julio es una fecha absurda donde los colombianos celebran el día de la independencia, o más bien la dependencia de los Yankees, este año coincidió esta fecha con la proyección habitual en un sector del municipio de Viterbo Caldas, la cual se llevó a cabo en la Cra 6 con cll 6, con una de las mejores asistencias de público, gracias a la labor de Gloria Denis Laverde, que muy gentilmente se puso en la tarea de recolectar entre toda la comunidad una mínima cuota de $ 500, dónde cada aportante tenía derecho a un paquete de crispetas y a participar en la rifa de 3 premios sorpresa.   Esperamos poder seguir realizando esta actividad sin ánimo de lucro a través del cine club Paradisso.











El turno esta vez fue para el sector del planchón en el barrio obrero, agradezco a la señora  Luz Mila, que muy amablemente nos facilitó la conexión eléctrica para llevar a cabalidad la proyección del Castillo en el cielo, hubo muy buena asistencia, y total receptividad por parte de la comunidad.










El viernes 6 de Julio estuvimos nuevamente en la cra 8 con calle 5, con otra excelente producción de Miyazaki, esperamos poder cubrir buena parte del municipio de Viterbo con  estas bonitas proyecciones, gracias a todas las personas que hacen posible esta labor.









El viernes 29 de junio de 2012 estuvimos en el sector de Pueblo Nuevo, proyectando cine de animación para grandes y chicos, estuvimos con Mi vecino Totoro, del maestro Miyasaki, con una muy buena acogida, y disfrutando de un delicioso paquete de crispetas sin ningún costo, agradecemos a todas las personas que nos acogieron en su cuadra.












El viernes 22 de junio, estuvimos en la cra 10 con calle 4 bis, una bonita experiencia donde los niños aprovecharon lo que tenían, sin importar que la calle esté en proceso de pavimentación, la gran mayoría se sentaron en el suelo sin ningún problema a disfrutar del film El Castillo Ambulante en compañía de un delicioso paquete de crispetas gracias a su espíritu y aporte voluntario de $ 200 moneda corriente.










El martes 12 de junio de 2012, llevamos la animación japonesa a la Escuela Fátima, estuvimos en el grado 5° de la Profesora Marcela, y proyectamos el film animado de Miyasaki, El castillo ambulante, con muy buena acogida, una bonita experiencia que nos gustaría llevar a todos los rincones de Viterbo Caldas, como especie de Pre - festival.  Los dejo con imágenes.







En esta ocasión, tuvimos el gusto de llevar el audiovisual a la Cra 8 con calle 5, en la calle llamada la Gran Vía, frente al taller del popular Pirata, agradecemos a buena disposición de los habitantes de esta zona, pues tuvimos más de 40 asistentes, en su gran mayoría niños, agradezco la colaboración del señor Meza quien se tomó el trabajo de reunir los asistentes y el dinero para la preparación de las crispetas, también a Camilo y Lizeth quienes las prepararon, esperamos que esta actividad se pueda seguir haciendo como un aporte a la cultura y un espacio que fortalece la formación de públicos y el tejido social, indispensables para la paz y la convivencia.













Como un preámbulo de la segunda versión del Festicine Vídeo Imagen El Samán de Viterbo Caldas, nos tomamos los barrios de Viterbo Caldas a través del audiovisual; iniciamos en la Cra 10 con calle 2 bis, en la casa de Victor Posada.  Los invitamos a que participen de esta iniciativa, para tener el gusto de estar en su cuadra.








El pasado viernes 01 de junio tuvimos la oportunidad de proyectar el cortometraje animado La Abuela Grillo y el Film También la lluvia en el Barrio Centenario del municipio de Viterbo Caldas, ubicado a un lado de la Escuela Antonio Nariño, muchas gracias a toda la comunidad por la buena acogida y al señor Merardo Cardona propietario de la casa donde instalamos los equipos y a Benjamín González por la disposición para llevar a cabo esta proyección gratuita.






















3 comentarios:

  1. Los felicito por esta valiosa contribución a difundir la cultura cinematográfica en Viterbo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a usted por seguir nuestras publicaciones, un saludo des Viterbo Caldas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar