Imágenes de la Fundación del Festicine 2011.


La primera versión del Festival se realizó el 30 de junio de 2011, en el marco de las fiestas del Samán y el Ecoturismo, gracias al esfuerzo y la colaboración de muchas personas, entre ellas menciono al señor Carlos Alberto Ramírez Alcalde por esa época, quién fue el patrocinador oficial del evento, al Maestro Diego Panesso, Autor de la Estatuilla del Premio Nacional de Cortometrajes Jaime Osorio Gómez, y la constante dispoción durante ya más de 19 meses  de proyecciones gratuitas semanalmente a través del Cine Club Paradisso en su Galería Yurupari, a la Antropóloga y Realizadora Documental Talia Carolina Osorio Cardona, quien fue nuestra invitada especial, por su apoyo incondicional,  por ceder los derechos de proyección de las películas de su padre,  y porque hasta hoy todavía sigue en pie y dispuesta a sacar adelante este proyecto, también al señor Ivan Monsalve Director del Festival de Cine del Sur, y la Corporación Eje 16, por su apoyo en la parte de creación y producción; a César Echenique Palacio por su disposición y trabajo de logística, a Jessica Zambrano por compartirnos sus vivencias con el Maestro Jaime Osorio y parte del registro fotográfico del evento, a nuestros poryeccionistas, Fernaín y Diego, a los organizadores de las fiestas del Samán y el Ecoturismo y en general a todas las personas que de una u otra forma aportaron su granito para que la semilla del Samán se gestara en esta hermosa tierra que es Viterbo Caldas, cuna de uno de los más grandes del cine Nacional.

Es indispensable que la comunidad en general se apropie de este magno evento, y entre todos hagamos del Festicine Vídeo Imagen El Samán un espacio para la convivencia y la construcción de tejido social , a través del audiovisual y las artes que lo conforman.

Algunas imágenes destacadas en la priemra versión.

Entrevistas.




Acto protocolario de inauguración en la Galería Yurupari Arte Panesso.


Palabras del Fundador y Director Luis Fernando Muñetón Ramírez.



El señor Carlos Arnubio García el popular "Amague", fiel seguidor de los eventos realizados en Yurupari.


Gonzalo Damián Rodríguez apreciendo un fotograma de Confesión a Laura.


Nuestra invitada Talia Carolina Osorio Cardona, al lado de la estatuilla, ¡más feliz no podría estar!.


Panorámica del público en la proyección del documental La Entera Sonrisa de un Hombre en Pedazos, un documental realizado como homenaje a Jaime Osorio Gómez, a cargo de su hija Talia Osorio.


Un poco de la vida del Maestro Osorio.  Expuesta en la Galería Yurupari.




Nuestra invitada con mis Compañeros Militantes de partido Gonzalo y Hugo Grajáles.



El 01 de Julio se proyectó en el auditorio CEFID la mejor cinta del cine nacional hasta hoy.



Nuestro proyeccionista Fernaín combatiendo con la máquina de proyección.



Nuestro festival es para todos, algunos de los asistentes a la proyección de María Llena Eres de Gracia.  en la tarima del parque principal.


Pocos días antes de la inauguración del festival  corría el rumor de que algunos integrantes de la famosa "Cordillera" de la trasnochadora ciudad de Pereira, nos colocarían una bomba en el parque principal, y en señal de protesta yo me dispuse a poner no solo una, sino las 100 bombas del centenario en compañía de algunos jóvenes de las Familias Velásquez y Mejía del municipio.



Ivan y Fernaín y el director haciendo los ajustes necesarios.




Nuestro jefe de edición trabajando duro.



Momento emotivos probando el proyector, viendo como pasa la vida en una cinta de celuloide.





En el 2011, el Festicine Vídeo Imagen El Samán, fue sede de la XI Muestra de Comic Sin Fronteras, la actividad se llevó a cabo en las instalaciones del centro educativo CEFID del Municipio de Viterbo, allí tuvimos expuestas durante 15 días las obras de dos artistas de la región; Luis Gabriel Trejos Duque de la ciudad de Pereira, y Juan Carlos Orozco de Anserma Caldas, quien nos acompaño en la inauguración muy juicioso dibujando en vivo a los asistentes junto al director de la muestra de Comic, el señor Nelson Zuluaga.  Estuvimos acompañando el evento con música a cargo del grupo musical de la Casa de la Cultura del Municipio.  Posteriormente proyectamos en el auditorio el Documental "Las Ciudades desde el Comic" del grupo Leyenda, producido por la Corporación Cine Club Borges, y en el transcurso de la semana se presentó una muestra especial gratuita para chicos y adultos de 5 piezas de animación del Maestro Hayao Miyazaki en función diaria  de 6:00 de la tarde.  Este año esperamos tener de nuevo esta valiosa actividad para fortalecer más nuestros procesos de formación de público y tejido social.  Acá les dejamos un vídeo de la actividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario